La función WhatsApp Web, que permite a los usuarios del servicio de mensajería móvil seguir sus conversaciones desde un navegador web ya está disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS. Desde hace varios meses esa función está disponible para los dispositivos que usan Android.
De acuerdo con el portal especializado CNET, esta funcionalidad ya está disponible gracias a la másreciente actualización de la aplicación. No obstante, el sitio indica que el acceso a WhatsApp Web se está dando de manera gradual.
El miércoles, por fin llegó la función WhatsApp Web para el iPhone, y si bien la actualización está llegando de forma gradual a los usuarios, algunos ya recibimos la nueva función y te decimos cómo activarla y comenzar a usarla.
Lo único que necesitas es un iPhone, el app de WhatsApp para el teléfono y tu navegador. La función es compatible con los navegadores Firefox, Chrome, Opera y Safari (aún falta Internet Explorer, o, en su defecto, Microsoft Edge)
Como se recuerda, WhatsApp Web permite enlazar la aplicación del móvil con una computadora a través de un código QR y el usuario puede continuar sus conversaciones desde un navegador web.
El primer paso para comenzar a usar WhatsApp Web es asegurarte de que la función ya está disponible en tu teléfono. Por extraño que parezca, la función parece que es activada desde el lado de la compañía, por lo que no se necesita actualizar el app para que se active la función.
La activación es sencilla. Dentro de WhatsApp para iOS, dirígete a la pestaña Ajustes, ubicada en la parte derecha del menú inferior. Una vez ahí, la opción WhatsApp Web debe estar por debajo de la pestaña Información y Contarle a un amigo. Si no te aparece, sé paciente que pronto se te activará.
Una vez que ya tienes la función, tócala para que el app muestre una siguiente ventana, indicándote que debes entrar, desde tu navegador al sitio web.whatsapp.com. En el sitio aparecerá un código QR que debes leer con el app desde tu iPhone, para emparejar ambos dispositivos. El emparejamiento tarda sólo unos segundos.
Luego del emparejamiento; ya estás listo para utilizar WhatsApp Web desde tu navegador favorito. Desde el app para iOS, puedes observar qué navegador se está utilizando, la ubicación de la computadora y el sistema operativo de la misma. Muy importante, el app permite cerrar la sesión de forma remota.
Recuerda que, para ahorrar datos de tu plan telefónico, es conveniente que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentarios aquí: